WASHINGTON.- La administración de Barack Obama está preocupada por el impacto global que pueden tener las acciones de los fondos buitre, y evalúa intervenir a favor de la Argentina en el juicio que se lleva adelante en los tribunales de la ciudad de Nueva York.
Según publicó el diario The Washington Post, funcionarios de los departamentos de Justicia, Tesoro y Estado del gobierno de los Estados Unidos se reunieron el viernes con los representantes legales de ambas partes y empezaron a discutir la estrategia oficial, que podría consistir en una presentación en contra de los holdouts, incluso antes de un hipotético llamado de la Corte Suprema.
"El Departamento de Justicia ya se puso del lado argentino en la Cámara de Apelaciones de Nueva York en varias cuestiones. A los argentinos les fue mal en las cortes inferiores", destacó el diario norteamericano. De esa forma mostró la reacción favorable al país que ya tuvo el gobierno de Obama ante los antecedentes que generaron los fallos negativos de primera instancia del juez Thomas Griesa, siempre apelados por la defensa del gobierno nacional. Con la figura legal amicus curiae, argumentaron en línea con lo que se dice desde el Ministerio de Economía y pusieron una barrera a la fuerza de los fondos. (Infonews.com)